Fundación ONCE
Fundación ONCE celebra el primer y segundo premio de Zaragoza y Valencia en el certamen de Ciudad Europea Accesible 2026
- El fallo se ha dado a conocer en Bruselas en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE se congratula y felicita a las ciudades de Zaragoza y Valencia, que han resultado galardonadas con el primer y segundo puesto de los Premios Ciudad Accesible 2026, organizados anualmente por la Comisión Europea desde 2010.
Para el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, esto supone un reconocimiento “a la labor que las dos localidades vienen realizando desde hace mucho tiempo, para hacer de las ciudades unos entornos inclusivos, pensados para que puedan ser disfrutados por todas las personas que las habitan”.
Destaca el hecho de que han sido seleccionadas entre las casi 180 candidaturas que se han presentado en esta ocasión. Además, en el caso de Valencia también ha recibido una Mención Especial por la 'Accesibilidad en la Preparación de Emergencias' y por contar con un sistema inclusivo de alertas de emergencias.
El fallo y entrega de estos premios, que se organizan junto con el Foro Europeo de la Discapacidad, ha tenido lugar en Bruselas, en el marco de celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
IGA/JAL/clc
