Discapacidad

Fundación ONCE dona 13 sillas de ruedas a la Federación Española de Balonmano

- En un acto celebrado en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alcalá de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha donado un total de trece sillas de ruedas a la Federación Española de Balonmano con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad que practican este deporte.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base, impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

El acto de entrega, celebrado en el Pabellón Deportivo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), ha contado con la asistencia de Carlos Sainer, responsable del balonmano adaptado en la RFEB, y Severino Rodríguez, director general de Inserta Empleo. Además, ha asistido también Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares.

La donación de sillas de ruedas se ha llevado a cabo al finalizar el partido internacional amistoso entre las selecciones nacionales de España y Portugal. Portugal es la actual campeona del mundo, mientras que España ocupa el puesto quinto tanto a nivel europeo como mundial.

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.

Así, se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
IGA/gja