Fundación ONCE

Fundación ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física

- En un acto celebrado en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha donado un total de tres sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fmddf) con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

El acto de entrega tuvo lugar este jueves en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE y contó con la asistencia de José Mª Criado Senovilla, presidente de la Fmddf, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Según afirmó Martínez Donoso, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”. España, argumentó, “ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Por su parte, José María Criado agradeció a Fundación ONCE su compromiso diario con las personas con discapacidad y que este esfuerzo se materialice con la donación de recursos “tan necesarios en una federación deportiva como son las sillas de ruedas para que toda persona que se acerque a nuestra entidad pueda hacer uso de ellas”.

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.

Así se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2023
IGA/clc