Formación

Fundación ONCE entrega 15 becas del Programa ‘Por Talento Digital’ apadrinadas por Fundación Vodafone

- Además, se ha formado a 73 personas con discapacidad en cursos de ofimática

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha entregado esta semana un total de 15 becas de su programa ‘Por Talento Digital’ apadrinadas por Fundación Vodafone, una iniciativa que pretende contribuir a mejorar la formación tecnológica de las personas con discapacidad y, con ello, su inserción en el mercado laboral.

El acto de entrega de estas ayudas, celebrado vía ‘online’, ha contado con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE; Mónica Cadenas, directora del Programa ‘Por Talento Digital’, y Mercedes Vidal, directora de IT de Vodafone España.

Las tres han coincididoen señalar la importancia de que empresas como Vodafone se sumen a iniciativas como ésta para mejorar la formación cualificada y con ello la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad.

El programa de becas ‘Por Talento Digital’ es una iniciativa de Fundación ONCE que busca ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado laboral, al tiempo que quiere también “reducir la brecha digital de género”.

Desde esta perspectiva, el programa concede becas para sufragar cursos o acciones formativas presenciales, online o mixtas, en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: másteres y postgrados en los ámbitos de Ingeniería Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones; Industria 4.0 e Internet of Things; Ciberseguridad; Big Data, Data Science; Inteligencia Artificial/Machine Learning; Computación en la nube; CRM y ERP (Software de gestión de clientes y empresarial); Marketing Digital; Diseño y UX/UI (Experiencia de Usuario e Interacción de Usuario); Lean y Agile Project Management; Desarrollo de webs y apps, e Informática de gestión.

En concreto, las apadrinadas por Fundación Vodafone han servido para cursar los siguientes programas formativos: Bootcamp de Data Analytics, Máster en Big Data y Business Intelligence, Máster en diseños de videojuegos con Unity, Grado universitario de Diseño, Máster Universitario de Seguridad Informática, Máster en Inteligencia Artificial, Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Máster en Analítica Web, Máster en Blockchain, Smart Contracts y Criptoeconomía, Máster en Marketing y comunicación digital, Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, Grado en Ingeniería Biomédica, Grado en Marketing Digital y Comercio Internacional, Máster en Dirección de Marketing Digital y Ventas y Programa Profesional de Diseño de Interacción.

CURSOS DE OFIMÁTICA

Paralelamente, otras 73 personas con discapacidad han conseguido mejorar sus conocimientos informáticos y con ello sus posibilidades de acceder al mercado laboral, gracias a un curso de Ofimática diseñado por Fundación ONCE dentro de su programa ‘Por talento digital’, y que ha contado con el apoyo de Fundación Vodafone España.

La formación estaba dirigida a personas con discapacidad que hubieran participado antes en cursos de competencias básicas digitales y tecnológicas y que quisieran mejorar sus conocimientos informáticos, tanto con fines laborales como personales.

Estos cursos tuvieron tres niveles, en función de los conocimientos previos de cada uno: Ofimática nivel I (curso básico de 200 horas); Ofimática nivel II (intermedio, también de 200 horas) y Ofimática nivel III (avanzado, 150 horas). En los cursos, el alumnado profundiza en conocimientos sobre Windows, Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook.

PROGRAMA ABIERTO

El programa de becas ‘Por Talento Digital’ es una iniciativa abierta, por lo que las ayudas se conceden progresivamente hasta agotar la dotación económica establecida para su desarrollo, lo que significa que los interesados en beneficiarse de una de ellas pueden solicitarla.

Así, pueden seguir pidiendo ayudas los estudiantes mayores de 16 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Se dispone de toda la información en la web ‘https://portalentodigital.fundaciononce.es’.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
IGA/SBA/gja