Fundación ONCE

Fundación ONCE y Fundación Coloring the World trabajarán por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del arte

- Gracias a un convenio de colaboración suscrito este miércoles por las dos entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Coloring the World (CTW) y Fundación ONCE suscribieron este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la inserción de las personas con discapacidad a través del arte, “instrumento de transformación social’ a juicio de CTW, que desarrolla proyectos sociales utilizando como principal temática el arte contemporáneo

El convenio lo firmaron Óscar Sanz, presidente de Fundación CTW, y José Luis Martínez Donoso, presidente de Fundación ONCE, en un acto celebrado en Madrid en el que coincidieron en señalar la importancia de la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, también en el artístico y cultural.

Desde esta perspectiva, el acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, recoge acciones tales como la organización de talleres sobre arte gráfica y creación de murales en los que participen personas con discapacidad.

Igualmente, incluye la colaboración de CTW en el programa UniDiversidad de Fundación ONCE, que promueve la formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual a través de cursos impartidos en la universidad. En este sentido, Fundación Coloring the World se compromete a acoger en prácticas a alumnos de este proyecto o a ofrecerles talleres sobre artes

Por su parte, Fundación ONCE se propone colaborar en el programa Titanes de CTW (https://ctw-foundation.org/proyecto/titanes/) aportando recursos y personas interesadas en formar parte de la iniciativa, que promueve la participación de ciudadanos con discapacidad en la creación de obras de arte público.

Además y en función de un segundo convenio suscrito este miércoles por las dos entidades, Fundación ONCE financiará una beca del programa ‘IAM WITH YOU’ de la Fundación CTW, que busca “fomentar la creación artística e impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran de un espacio de trabajo y de apoyo técnico y formativo”. La ayuda deberá destinarse a una persona con discapacidad visual “afiliada a la ONCE”.

Podrán ser beneficiarios de esta beca todos los artistas con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años residentes en España, que estén interesados en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquier campo de las artes plásticas. Además, las dos entidades se proponen colaborar en los diferentes programas de becas que desarrolla.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
IGA/SBA/gja