Fundación ONCE

Fundación ONCE ha analizado ya la accesibilidad de más de 50 videojuegos dentro de su programa ‘Ga11y’

- Todos ellos están reunidos en un catálogo que puede consultarse en ‘https://ga11y.fundaciononce.es/’

MADRID
SERVIMEDIA

El programa ‘Ga11y’ de Fundación ONCE, creado con el fin de promover videojuegos para todas las personas, cuenta ya con un catálogo de más de 50 juegos analizados y referenciados desde el punto de vista de accesibilidad.

Este catálogo, que puede consultarse en ‘https://ga11y.fundaciononce.es/’, dispone de una opción de búsqueda parametrizable de acuerdo con el perfil y tipo de discapacidad de la persona interesada, para que sepa si podrá o no disfrutar del producto deseado en función de sus características de accesibilidad.

Hasta el momento, incluye videojuegos para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. En Los próximos meses estarán también videojuegos tanto para PC como para móvil y tablet en los sistemas operativos Android e iOS.

Entre los videojuegos más destacados que aparecen figuran grandes lanzamientos del año pasado como God of war Ragnarok, Pentiment, Pokemon Escarlata y Púrpura, Crisis Core Final Fantasy VII Reunión, Hades o Fornite, entre otros.

El catálogo forma parte de la web de ‘Ga11y’ (www.ga11y.fundaciononce.es,), que pretende ser un referente en castellano en materia de accesibilidad de videojuegos y que dispone de secciones tales como noticias con la actualidad sobre la accesibilidad de los videojuegos, eventos y periféricos.

El apartado de periféricos habla sobre productos de apoyo, mandos personalizados o pulsadores, comerciales o en impresión 3D. En este último caso, se facilitan los archivos para que se puedan descargar e imprimir libremente.

Con el programa ‘Ga11y’, Fundación ONCE quiere promover, entre este importante sector económico y de ocio, la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2023
IGA/JAL/gja