FRANCIA

FUNDACIÓN ONCE Y HORNOS SANTA EULALIA FIRMAN UN ACUERDO PIONERO PARA LA CREACIÓN DE FRANQUICIAS PARA DISCAPACITADOS

MÉRIDA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y la franquicia extremeña Hornos Santa Eulalia presentaron hoy en Mérida un acuerdo pionero para la creación y adaptación de franquicias para personas con discapacidad.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa de autoempleo que tiene desarrollado la Fundación Once para el colectivo de discapacitados.

Al acto de presentación han asistido la directora de Formación y Empleo de Fundación Once, Josefa Torres, y el director gerente de la franquicia, Manuel Hurtado.

Además han estado presentes Antonio Manotas y Simón Gómez, dos personas con discapacidad que, gracias a este acuerdo, han puesto en marcha su propio negocio de restauración. Ambos resaltaron las dificultades que han experimentado en la búsqueda de trabajo hasta llegar esta iniciativa pionera puesta en marcha de forma conjunta por Fundación ONCE y Horno Santa Eulalia.

Los franquiciados cuentan con el apoyo y asesoramiento técnico necesario para la puesta en marcha del negocio, además del sustento económico propiciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, que aporta una cantidad de hasta 12.000 euros por empresa y persona empleada.

La directora de Formación y Empleo de Fundación ONCE, Josefa Torres, destacó que "la fórmula de franquicia que propone Horno Santa Eulalia se adapta a las condiciones de discapacidad que presentan los emprendedores interesados".

Además subrayó que "para muchas de las personas con discapacidad, el autoempleo es la única salida con la que cuentan a la hora de encontrar un trabajo", por lo que espera que Fundación ONCE pueda llegar al "mayor número de discapacitados posible" con estas iniciativas.

Fundación ONCE proporciona a los emprendedores el apoyo y la estructura necesaria para crear su propio negocio, además del asesoramiento técnico constante de un "tutor", que le ayudará hasta que el franquiciado pueda valerse por sí mismo.

El director gerente de Horno Santa Eulalia, Manuel Hurtado, resaltó el doble orgullo que le proporciona el haber iniciado esta colaboración con Fundación ONCE. "Como empresario, al hecho de expandir el negocio con nuevas franquicias se une el factor de que gracias a estos nuevos establecimientos se integran en el mundo laboral personas a las que les es más difícil encontrar un empleo", señaló Hurtado.

En la actualidad están en periodo de tramitación seis expedientes de posibles franquiciados que presentan algún tipo de discapacidad, y que se unirían al programa operativo "Lucha contra la discriminación", que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
A