Fundación ONCE

Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias impulsan la integración laboral de las personas con discapacidad

- Gracias a un convenio firmado por las tres entidades

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias han firmado un acuerdo para la mejora de la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El convenio lo han ratificado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Alberto Martín, director general de la Congregación Hermanas Hospitalarias, y Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de la colaboración entre las distintas organizaciones que componen la sociedad civil con el objetivo de maximizar los esfuerzos llevados a cabo y multiplicar los impactos.

En el acuerdo se señala que los firmantes colaborarán en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, además de poder impulsar iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social.

Igualmente, desarrollarán acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a personas con discapacidad, especialmente a las que cuenten con titulación académica. En este sentido, también se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral.

Por otro lado, Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias podrán establecer programas de colaboración para el fomento de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad en todos los niveles, priorizando la formación dual y universitaria.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
IGA/JAL/gja