Videojuegos accesibles

Fundación ONCE participa en la presentación del videojuego accesible ‘The Last Of Us. Parte I Remake’

- A la venta desde este viernes, marca un nuevo hito en accesibilidad con funciones como la audiodescripción

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’, ha participado esta semana en la presentación del videojuego accesible ‘The last of us. Parte I Remake’, una apuesta de PlayStation que marca un hito en accesibilidad con numerosas medidas que benefician, sobre todo, a personas con dificultades de visión.

El evento celebró en el Campus del Videojuego de Madrid, en la Casa de Campo, y las conclusiones y resumen del análisis de accesibilidad están disponibles en la página web 'http://ow.ly/PrvM50KwW10'.

‘The last of us. Parte I’, con 8 de 9 perfiles de prestación funcional recomendados, se convierte en el nuevo referente de accesibilidad sobrepasando a su secuela ‘The last of us. Parte II’. Así, incluye nuevas medidas de accesibilidad nunca vistas que benefician, sobre todo, a perfiles con dificultades visuales. La audiodescripción, el lector de pantalla y la profunda integración de los gatillos del DualSense están entre las más destacadas.

El videojuego también ofrece numerosos apoyos como ayuda a la navegación, en la travesía o notificaciones de todo tipo visuales, sonoras y hápticas. De este modo, se han mejorado algunas de las medidas de su secuela como los volúmenes o la personalización de controles.

El evento ha contado con la participación de Enrique García Cortés, responsable del proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, quien ha explicado lo que supone para las personas con discapacidad la existencia de un producto como éste, tanto a nivel de ocio como de empleo, ya que los estudios de desarrollo están incluyendo personas con discapacidad en sus equipos para otorgar esta accesibilidad a sus productos mediante el enfoque o el diseño de experiencia de usuario.

Desde PlayStation España aseguran que seguirán fomentando la accesibilidad en sus próximos lanzamientos FirstParty, es decir, en los videojuegos de estudios de desarrollo que pertenecen a la marca.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2022
SBA/pai