RSC

Fundación ONCE y Roche llaman a "reciclarse" para trabajar en ‘Cloud Computing’ porque "el futuro es tecnológico"

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE celebró este viernes un ‘Córner café’ junto con la empresa Roche para acercar el mundo del ‘Cloud Computing’ (o trabajo en la nube) a jóvenes con discapacidad y animarles a realizar formación tecnológica.

Ana Pérez, Compute & Cloud Operation Manager en Roche, explicó por qué su empresa utiliza la nube desde 2016. “Antes teníamos centros de datos por todo el mundo; después fuimos concentrando estas instalaciones en los sitios más relevantes, tras lo que llegó la virtualización y, por último, el trabajo en la nube”, dijo.

Pérez destacó que, después de mucho estudiarlo, las ventajas que ofrece el ‘Cloud Computing’ a una empresa que tiene más de 90.000 trabajadores repartidos por el planeta, compensan el cambio a esta tecnología. “La agilidad que ofrece la nube a nuestro negocio es muy importante, aunque también es cierto que hay que diseñar una buena estructura de seguridad en torno a la nube para que los datos, por ejemplo, los ensayos clínicos, estén seguros”.

El problema es, según Pérez, que la contratación de expertos en ‘Cloud Computing’ es complicada debido a que no existen muchos profesionales con experiencia en este campo.

EXPERTOS EN CLOUD

“El futuro es tecnológico y hay que empezar a reciclarse”, destacó Helena Liébanas, Talent Adquisiton Partner en Roche, la persona que contrata perfiles tecnológicos en la compañía, muchos de los cuales, especialmente los relacionados con la nube, son difíciles de localizar.

Pero no solamente cuentan los conocimientos técnicos y las acreditaciones. Para Inés Sánchez, responsable del área de Adquisición de Talento de la compañía, además de las habilidades tecnológicas, cuentan también cada vez más las competencias del candidato, así como su motivación y valores, es decir, las cosas que le mueven a trabajar.

Por su parte, Maribel Torres, coordinadora de Formación del programa ‘Por talento Digital’, animó a los asistentes al encuentro sobre trabajo en la nube a buscar formación tecnológica para poder acceder al nuevo nicho laboral de expertos en ‘Cloud’.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
CAG/pai