Discapacidad

La Fundación Randstad cierra con éxito su proyecto artístico ‘Redes infinitas, Arte diverso’

Barcelona
SERVIMEDIA

La Fundación Randstad cerró con éxito su proyecto artístico `Redes infinitas: Arte diverso´ con un emotivo encuentro que tuvo lugar en el Palau Macaya de Barcelona.

‘Redes Infinitas´ fue un proyecto colaborativo en el que cuatro artistas (dos en modalidad de dúo) profesionales del centro de investigación y producción artística Hangar se unieron durante 6 meses con participantes de la entidad Susoespai, asociación que aúna creación y salud mental.

Esta unión permitió tejer una red de trabajo en la que artistas y alumnos compartieron un proceso artístico. En cuanto a la organización y desarrollo del proyecto, se realizaon tres grupos de trabajo en los que surgieron proyectos artísticos de diversas tipologías como arte sonoro, arte audiovisual y arte experimental.

Durante el acto de clausura de este proyecto, se visualizó el film ‘Redes Infinitas’, un vídeo documental que mostró la esencia de lo vivido estos meses entre artistas y estudiantes, así como los procesos de creación y las conexiones que surgían de compartir y trabajar desde la idea y el concepto.

En palabras de la directora de la Fundación Randstad, María Viver, “es un gran placer para la fundación apoyar y fomentar proyectos en los que se logra innovar fusionando arte y discapacidad, para incentivar cada vez más el ‘arte diverso’, tan necesario en nuestra sociedad”.

Esta iniciativa, coordinada por la Fundación Randstad, el patrocinio de la empresa tecnológica INFOR, y la colaboración de las entidades Hangar y Susoespai, nació con el objetivo de crear sinergias entre artistas profesionales del centro de producción e investigación artística Hangar y alumnos de la asociación Susoespai para experimentar una dimensión diferente del arte contemporáneo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
LSM/gja