Discapacidad

Fundación Randstad y Nestlé lanzan las becas NesTechie para la formación superior de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Randstad y Nestlé, a través de su Global IT Hub Barcelona, presentaron la convocatoria de las becas NesTechie, destinadas a la formación superior de personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su inclusión en el mercado laboral. En concreto, son nueve las formaciones de máster y posgrado propuestas, todas ellas relacionadas con la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

La directora de la zona norte y este de la Fundación Randstad, Bel Ramos, destacó el trabajo realizado junto a Nestlé para la puesta en marcha de estas becas. Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la formación para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con colaboradores como Nestlé para seguir formando a personas con discapacidad en ámbitos tan punteros e importantes como la inteligencia artificial o la ciberseguridad”, indicó Ramos, que insistió en que “mediante estos programas se contribuye a que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo y, con ello, desarrollar sus propios proyectos de vida”.

Asimismo, la gerente de RRHH del IT Hub de Nestlé España, Gabriela Dávila, destacó que “tanto Nestlé como el IT Hub ubicado en Barcelona se caracterizan por su diversidad e inclusión”. “Precisamente, ambas cualidades se han convertido en una ventaja competitiva que nos enriquece y nos hace crecer como empresa, y, gracias a colaboraciones como esta con Fundación Randstad, aportamos nuestro grano de arena en hacer un mundo más inclusivo”, concluyó Dávila.

Las becas, que se podrán solicitar a lo largo de 2024 y que ascienden a un total de 22.500 euros, cubren el 100% del coste de la formación, que se deberá comenzar a lo largo del año en curso.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
XSF/gja