Día de la Sordoceguera

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a Foaps a favor de la infancia con sordoceguera

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) hizo entrega de la donación de 30.000 euros a Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (Foaps) a favor de los menores atendidos en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la entidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, que se celebra el 27 de junio.

Según explicó la entidad, el objetivo de esta donación es mejorar la autonomía y el nivel de bienestar de los menores a través de la adquisición del equipamiento técnico y tecnológico necesario para la creación de un aula de estimulación multisensorial desarrollada en torno a las necesidades específicas de la infancia con esta discapacidad.

Esta aportación, según indicó Fundación Solidaridad Carrefour, permitirá trabajar el despertar sensorial de los menores a través de la acción y la experimentación. Gracias a ella, “podrán disfrutar de sensaciones corporalmente agradables y saludables que sustituyan posibles autolesiones o estereotipos, experimentar la relajación, la contención o la propiocepción kinestésica mejorando la atención, la consciencia corporal o el desarrollo de actitudes de autocontrol que incidan en su bienestar general”, agregó.

En 2012 Carrefour y su Fundación ya pusieron en marcha el proyecto ‘Comunícate con los Niños Sordociegos’ a favor de la infancia con esta discapacidad, que dio como fruto la donación por parte de Carrefour de 95.244 euros destinados a la adquisición de material especializado de estimulación y otras ayudas técnicas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
MMC/gja