RSC

Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a la Fundación Menudos Corazones en beneficio de la infancia con cardiopatías congénitas

MAdrid
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour donó 30.000 euros a la Fundación Menudos Corazones, en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, para los niños afectados por estas enfermedades.

Los fondos se destinan a la adquisición del equipamiento técnico y tecnológico necesario para la creación de una sala de estimulación especializada en la atención de la infancia con cardiopatías congénitas.

Es una unidad diseñada para favorecer el abordaje de las secuelas de maduración, sensoriales, cognitivas, motrices y sociales derivadas de largas estancias hospitalarias a las que se enfrentan los menores con cardiopatías congénitas de todo el territorio nacional.

El proyecto ha sido posible gracias a la aportación realizada por FSC, en el marco de su programa social ‘Convocatoria de Ayudas’ por el que destina anualmente un total de 180.000 euros dirigidos a la financiación de seis proyectos sociales a favor de la infancia con discapacidad o en riesgo social. “Una iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,5 millones de euros a un total de 120 entidades sociales a lo largo de estos años”, explicaron desde la entidad.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
MMC/gja