Discapacidad
Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo adaptado para la infancia con discapacidad intelectual de Torrejón
- Permitirá el acceso de los menores a los servicios de atención integral que presta la asociación Astor Inlade (Plena Inclusión)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Solidaridad Carrefour donó un vehículo escolar adaptado a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual en Torrejón de Ardoz (Astor Inlade). Se utilizará para "favorecer la inclusión social, nivel de autonomía y participación activa en actividades del día a día de la infancia con discapacidad intelectual" de esa localidad madrileña.
Esta donación viene a reforzar "las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la infancia con discapacidad intelectual, por valor de más de 1,5 millones de euros, así como la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales dirigidas a favorecer su inclusión social y el acceso a bienes y servicios en clave de igualdad", informó la propia fundación.
Esta entidad añadió que "gracias a este vehículo, los menores con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (Madrid) podrán acceder a los servicios de atención integral que presta la asociación Astor Inlade, perteneciente a la federación Plena Inclusión Madrid, para "favorecer su inclusión social y pleno desarrollo personal".
El acto de entrega de llaves se celebró en el centro Carrefour Torrejón, y, según informó Fundación Solidaridad Carrefour contó con la presencia de con la presencia de autoridades y representantes de la compañía y la fundación, entre otros: el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro; el concejal de Bienestar del municipio, Rubén Martínez; la presidenta de Astor, María del Carmen Villena; el director general de Astor, Luis Andrés López; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; la directora regional de Carrefour Comunidad de Madrid, Amparo Capilla y la gerente de Carrefour Torrejón, Ana Fernández. Les acompañaron un nutrido grupo representantes de la compañía y de embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour, así como una representación de alumnos del centro educativo de la entidad social Astor Inlade.
Fuentes de la red de hipermercados Carrefour destacaron que "esta donación viene a reforzar el compromiso de Carrefour y su fundación con las necesidades de las personas con discapacidad, con especial atención a las necesidades de la infancia a lo largo de 24 años de labor social". Un compromiso que, en el caso de las personas con discapacidad intelectual, se ha concretado en "la donación de más de 1,5 millones de euros a lo largo de estos años".
Astor responde desde casi 50 años "a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y su familia", informó la asociación, que añadió que a los largo de este tiempo, "desde el convencimiento de creer en la persona, en sus talentos y la inclusión como derecho "ha ido creando centros y servicios que responden a las necesidades en cada etapa de la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
EDU/gja

