Autismo

Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo escolar a Autismo Zamora, a favor de la infancia con TEA de la provincia

Zamora
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour donó este martes un vehículo escolar a Autismo Zamora en beneficio de la infancia con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la provincia.

El acto de celebración de esta entrega contó con la presencia del presidente de Autismo Zamora, Jesús María Domínguez; el diputado de Personal, Régimen interior, Política Social y Familia de Zamora, Ramiro Silva Monterrubio; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, acompañados de representantes y embajadores de Carrefour y su Fundación.

Según informaron, se trata de un vehículo escolar de ocho plazas que facilitará el traslado de más de 50 menores de la provincia, especialmente de entornos rurales, a los servicios de atención terapéutica integral que brinda la Asociación de padres de personas con autismo y/o Trastorno Generalizado del Desarrollo de Zamora.

“Se trata pues de una herramienta esencial a la hora de garantizar el acceso equitativo a bienes y servicios de la provincia, evitando situaciones de aislamiento derivadas de la falta de transporte adaptado; algo que afecta especialmente a las familias que viven en entornos rurales o más alejados de zonas urbanas”, destacaron desde la entidad.

Además, reflejaron que la donación refuerza el compromiso de Carrefour y su Fundación con las personas con discapacidad, y más concretamente en este caso con las personas con autismo o personas autistas, a lo largo de más de 20 años, que ha dado como fruto la donación de más de 2,3 millones de euros a lo largo de los años a favor de miles de menores con TEA.

Complementariamente a la donación de estos recursos, tal y como informaron, Carrefour también ha implementado la ‘Hora silenciosa’ en todos sus hipermercados y supermercados Carrefour Market integrados, en colaboración con Autismo España y Fundación Reina Sofía.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
MMC/gja