Universidad

Fundación Universia lanza 150 becas para impulsar la inclusión laboral de estudiantes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universia ha convoca 150 becas de 1.000 euros cada una, dirigidas a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2023-2024, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, formación profesional, cursos de idiomas, formaciones relacionadas con cultura y deporte, oposiciones y ciclo formativo de grado medio y superior.

Esta nueva edición del programa Becas Fundación Universia 2023-2024, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la independencia de las personas con discapacidad en el ámbito de la educación superior, cuenta con la participación del Banco Santander, Endesa, Indra y Minsait, KPMG, Nestlé, Openbank y Repsol.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, la fundación ha invertido más de 15 millones de euros y ha concedido más de 3.000 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, la igualdad de oportunidades y la movilidad de estudiantes con discapacidad.

Una vez ha concluido el periodo de esta beca, continuará el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posteriorincorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, coaching, prácticas profesionales y empleo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre de 2023. Tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 18 de diciembre del mismo año.

Más información sobre el Programa de Becas Fundación Universia 2023-2024 para personas con discapacidad en 'app.becas-santander.com'.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
AHP/gja