Discapacidad
La Fundación VASS, premiada por impulsar la inclusión de personas con discapacidad en el entorno digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación VASS ha sido reconocida con el premio a la Diversidad e Inclusión Digital en los Digital Skills Awards Spain 2025, por su compromiso con la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad en el ámbito tecnológico.
El premio, organizado por Ametic, distinguió el impacto del programa ‘Talento Digital para Todos’, una iniciativa pionera que forma, capacita y acompaña a personas con discapacidad hacia el empleo digital, promoviendo una transformación tecnológica inclusiva y accesible.
“Este premio reconoce el esfuerzo colectivo por construir una sociedad digital más justa, diversa y accesible. En la Fundación VASS creemos firmemente que la tecnología debe ser una herramienta para generar oportunidades y no para ampliar brechas. Por eso seguiremos trabajando para hacer realidad nuestro propósito: talento digital para todos.”, comentó el presidente de la Fundación VASS, José Pérez Melber.
Este programa consiguió en un año resultados que indican que se formó a más de 240 personas con discapacidad, con más de 6.000 horas de formación accesible y más de 50 inserciones laborales. El programa se llevó a cabo con la colaboración de Down España, Fundación Randstad, Ilunion, Fundación DKV Integralia, Fundación Konecta, Autismo España o Ingeus, entre otras.
“El programa cristaliza un esfuerzo colectivo en el que han participado activamente los profesionales de VASS y los expertos de VASS University. También incorpora otras iniciativas de alto impacto, como la Cátedra UOC–Fundación VASS ‘Transformación Digital sin Barreras’, la creación de un Campus Virtual accesible y gratuito, o el desarrollo de una solución de realidad virtual para la formación prelaboral de personas con síndrome de Down”, explicaron los promotores de los galardones.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
JNV/gja
