Tecnológicas

Fundación Vodafone impulsa el desarrollo de carreras científico-tecnológicas de más de 100.000 niñas

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Vodafone impulsa desde 2019, a través de su programa educativo ‘DigiCraft’, las habilidades digitales que “necesitan” los niños y jóvenes para “construir su propio futuro”, animándolas a ser innovadoras y a que se interesen por las carreras científico-tecnológicas, programa del que se beneficiaron más de 100.000 niñas desde su implantación hace cinco años.

Según informó la fundación este viernes, durante este curso el programa se implementó en más de 650 colegios de ocho comunidades autónomas, impactando directamente a 56.500 estudiantes, de las cuales 28.000 eran niñas.

El programa, creado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, convierte la tecnología en un “aliado” en su desarrollo socioeducativo, evitando su autoexclusión en los ámbitos científico-tecnológicos antes de finalizar la etapa de educación primaria.

Además, ‘DigiCraft’ proporciona “modelos femeninos y mentoras para las estudiantes mediante la capacitación de educadoras en habilidades digitales con el objetivo de romper los estereotipos de las mujeres” en la ciencia y la tecnología.

La presidenta de la Fundación Vodafone en España, Remedios Orrantia, resaltó que “es fundamental que trabajemos para cerrar la brecha de género y potenciar el papel de las niñas en la ciencia, creando un futuro donde todos tengan igualdad de oportunidades para explorar, descubrir y contribuir al avance de la humanidad”.

‘DigiCraft’ forma parte del programa internacional de la Fundación Vodafone denominado ‘Skills Upload Jr’, una iniciativa europea que combina clases presenciales en colegios, talleres y capacitaciones para educadores en ‘hubs’ tecnológicos, con plataformas online con contenido educativo “enfocado en la inclusión”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
VMT/agq/gja