FUNDACIONES. SANCHEZ NICOLAY (OMC), PARTIDARO DE LA GESTION HOSPITALARIA A TRAVES DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ignacio Sánchez Nicolay, considera altamente positiva la gestión de los hospitales públicos a través de fundaciones y entiende que ése "es el futuro".
En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez Nicolay explicó que los médicos están aburridos del pasado, en el que jamás les han permitido participar en la gestión de los centros. "Hemos hecho un trabajo muy gual. No ha habido incentivos, ni cambios en la forma de trabajar, dijo.
A su juicio, las nuevas fórmulas de gestión ilusionan al profesional porque permite "al grupo, al servicio, organizarse el trabajo, coordinarse con el resto, manejar su economía, de forma que flexibilice su actividad".
El presidente de la OMC cree que con esta fórmula ha podido comprobar que el médico trabaja el doble, "no sólo en intensidad, sino en horas" y se da un mejor servicio al ciudadano.
Sánchez Nicolay afirma ue desconoce si la gestión hospitalaria a través de fundaciones abarata los costes, "pero si no abarata dejará los costes en su punto real".
También explicó que algunos médicos, animados por experiencias de gestión privada en hospitales y centros de salud, están formando pequeñas 'pymes', prestadoras de servicios, "pero no sé hasta qué punto esta fórmula dará resultado".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1997
EBJ