EL FUNDOSA GRUPO GANA LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS AL IMPONERSE AL MELILLA POR 85 A 31

MADRID
SERVIMEDIA

El Fundosa Grupo de Madri consiguió hoy hacerse con el seegundo título de la temporada de baloncesto en silla de ruedas, al vencer al Melilla por 85 a 31 en el partido decisivo de la Copa del Rey de este deporte, que se ha celebrado este fin de semana en Pinto (Madrid).

El equipo madrileño, actual campeón de liga y subcampón de la Copa de Europa consiguió el 'doblete', tras imponerse con mucha claridad a los otros tres equipos participantes en la fase final.

En el partido final, ante unos 300 espectadores, el Fundosa, co el juego espectacular de sus estrellas Diego de Paz, Antonio Henares y Manuel Rodríguez arrasó al subcampeón de la liga, el Melilla, que echó en falta a su mejor jugador, el pívot israelí de 2,04 metros, Avi Ben Simhon, que tuvo que marcharse a una convocatoria de su selección nacional.

Los resultados de la fase final de la décimoctava edición de la Copa del Rey fueron: Fundosa Grupo, 74 - ONCE, de Sevilla, 34; Nos Culleredo, de La Coruña, 53 - Melilla, 58; Melilla, 68 - ONCE, 64; Fundosa, 33 - Nos Clleredo, 16; ONCE, 62 - Nos Culleredo, 52; y Fundosa, 85 - Melilla, 31. La clasificación final quedó con el Fundosa Grupo campeón, Melilla subcampeón, ONCE de Sevilla tercero y Nos Culleredo cuarto.

El máximo anotador de esta fase final fue el jugador del Melilla Salvador Zurita, que consiguió 62 puntos (más de 20 por partido).

El vicepresidnte del Comité Paralímpico Español y de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; el director de Programas para Minusválidos del Consejo Superior de Deportes, Jess Martínez y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes para Minusválidos Físicos, Juan Peris, entre otras autoridades locales y del deporte de discapacitados, entregaron los premios a los vencedores de esta Copa del Rey y también a los ganadores de la liga nacional "Séptimo Trofeo Fundación ONCE", en todas sus categorías.

Con la ceremonia de clausura de esta competición se puso colofón a la temporada nacional de baloncesto en silla de ruedas emplazando a los jugadores a la gran cita mundialdel deporte de discapacitados: los Juegos Paralímpicos del próximo mes de agosto en Atlanta, donde la selección española (en la que habrá ocho jugadores del Fundosa Grupo) aspira a alcanzar una de las medallas.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1996
L