DEPORTES

EL FUNDOSA ONCE GANA AL ONCE ANDALUCÍA EN EL PARTIDO POR EL QUINTO Y SEXTO PUESTO

- De la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas

WETZLAR (ALEMANIA)
SERVIMEDIA

El Fundosa ONCE obtuvo hoy el quinto puesto de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas al derrotar al ONCE Andalucía por 79-64, con lo que el equipo sevillano logró finalmente la sexta plaza en la máxima competición continental de clubes.

Los dos equipos más fuertes de la competición, el Galatasaray (Turquía) y el RSC-Rollis Zwickau (Alemania), disputaron una emocionante final que no se resolvió hasta los dos minutos finales, a raíz de la eliminación por faltas personales de una de las estrellas del equipo germano, el ala-pivot polaco Mateusz Filipski. El conjunto turco logró la victoria por 73-82, con lo que revalida el título conseguido el año pasado en Madrid.

La última jornada de la Copa de Campeones, que se disputó en Wetzlar (Alemania) desde el pasado viernes, empezó con un doble duelo entre los dos equipos españoles y dos clubes franceses (el CS Meaux venció al Hyeres Handiclub en el duelo por la séptima y octava posiciones).

El clásico español del baloncesto en silla de ruedas se trasladó por primera vez a Europa y empezó con el Fundosa ONCE rompiendo la defensa del ONCE Andalucía, hasta el punto de que las primeras canastas del equipo madrileño fueron bajo la canasta contraria.

Además, el estadounidense Joshua Turek, del Fundosa ONCE, frenaba una y otra vez los intentos del pívot australiano Bill Latham, del ONCE Andalucía, de ganar la zona rival, con lo que los hispalenses vieron cercenada una de sus habituales acciones ofensivas y optaron por los lanzamientos exteriores.

Tras el 19-13 en el primer cuarto, Matteo Feriani, entrenador del ONCE Andalucía, sentó al base inglés John Pollock y situó en la cancha del August-Bebel-Arena a Pepe Navarro. Salvo un par de arreones de los madrileños, Latham "despertó" y los sevillanos mantuvieron el tipo con un inquietante 36-32 en el descanso.

Posteriormente, las bajas rentas del Fundosa ONCE se elevaron a 16 puntos tras una canasta de Turek y dos tiros libres y un triple del ala-pívot inglés Terry Bywater, de manera que el partido se rompió definitivamente en las postrimerías del tercer cuarto, con 59-43 y Diego de Paz sentado en el banquillo sevillano durante varios minutos por acumular cuatro faltas personales.

En el último cuarto, el ONCE Andalucía nunca inquietó al Fundosa ONCE, que alcanzó su máxima ventaja con el cuarto triple del partido para Bywater (70-49, minuto 34).

Bywater (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Turek (21 puntos y 9 rebotes) y el base australiano Shaun Norris (17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) destacaron en el Fundosa ONCE, como Latham (22 puntos y 10 rebotes), De Paz (16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Navarro (10 puntos y 5 asistencias) en el ONCE Andalucía.

En la ceremonia de entrega de trofeos, el pivot checo Petr Tucek fue galardonado como máximo anotador, mientras que el quinteto ideal lo formaron los polacos Marcin Balcerowski,Mateusz Filipski y Piotr Luszynski (RSC-Rollis Zwickau), el inglés John Pollock (ONCE Andalucía) y el sueco Hussein Haidari (Galatasaray).

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2009
CAA