EL FUNDOSA ONCE Y EL ONCE ANDALUCÍA JUGARÁN LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
- España será el segundo país con mayor representación de clubes en todas las competiciones continentales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los clubes españoles Fundosa ONCE y el ONCE Andalucía disputarán la final de la Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en Wetzlar (Alemania) del 30 de abril al 3 de mayo y reunirá a los ocho mejores equipos del continente.
Además, España tendrá representación en la segunda competición en importancia (Copa André Vergauwen), con el Aldasa Amfiv Vigo, y en la tercera en discordia (Copa Willi Brinkmann), que jugarán el Fundación Grupo Norte Valladolid y el Mideba Extremadura.
España será el segundo país con mayor número de clubes (cinco), empatado con Francia y sólo por detrás de Italia (seis), después de que hoy concluyeran las rondas preliminares de las cuatro competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas.
La otra cara de la moneda la ofrecieron el Sandra Gran Canaria y el FC Barcelona, que no pudieron clasificarse para las finales de los torneos europeos.
El ONCE Andalucía fue el equipo más entonado del fin de semana, ya que ganó sus cuatro partidos en Porto Potenza Picena (Italia).
Los andaluces, con el ala-pívot Diego de Paz, el pívot australiano Bill Latham y el base inglés John Pollock como pilares fundamentales, empezaron el pasado viernes con una victoria ante el conjunto anfitrión, el AS.S. Stefano, por 81- 89.
Posteriormente, el ONCE Andalucía derrotó al Hyeres Handiclub (Francia) por 86-72, al KIK Zmaj Gradacac (Bosnia- Herzegovina) por 67-90 y al ASV Bonn (Alemania) por 92-60.
Por su parte, el Fundosa ONCE disputó su ronda preliminar en Zwickau (Alemania) y selló prácticamente su pase a la final de la Copa de Campeones al doblegar en el primer partido a un rival complicado como el Santa Lucia Sport (Italia), por 81-61.
Después, los madrileños, que tienen en sus filas a figuras mundiales como el estadounidense Joshua Turek, el británico Terry Bywater y el australiano Shaun Norris, vencieron al CAP SAAA (Francia) por 60-89, perdieron ante el Rollis Zwickau por 71-86 y cerraron su participación en tierras germanas con un triunfo ante el Köln99ers (Alemania) por 57-87.
De esta forma, el Fundosa ONCE disputará su 13ª final de la Copa de Campeones (competición que ganó en 1997) y se consolida, un año más, como uno de los clubes señeros del continente.
Por otro lado, el Mideba Extemadura se clasificó para la final de la Copa Willi Brinkmann tras celebrar su fase preliminar en Sassari (Italia).
En esta localidad, el conjunto pacense empezó con derrota ante los anfitriones, por 60-50, pero después se repuso y encadenó tres triunfos consecutivos, ante el Kuzey Kibris Turkcell (Turquía), por 84-41; el Nevsky Alyans (Rusia), por 46- 58, y el Beit Halochem Tel Aviv (Israel), por 82-62.
El Aldasa Amfiv no jugó este fin de semana al estar ya clasificado para la Copa André Vergauwen, lo mismo que el Fundación Grupo Norte respecto de la Copa Willi Brinkmann, ya que ambos clubes organizarán las fases finales de estas competiciones del 23 al 26 de abril en Vigo y en Valladolid, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2009
L