FUNGAIRIÑO. LA DISCAPACIDAD QUE PADECE FUNGAIRIÑO NUNCA SUPUSO UN FRENO A SU CARRERA PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La discapacidad que padece el nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungaririño, de 49 años, nunca ha supuesto ningún impedimento para su carrera profesional.
El nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, nombrado hoy por el Consejo de Ministros, e tetrapléjico a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en las calles de Madrid cuando cursaba la carrera de Derecho.
Una vez concluida la carrera, Fungairiño se planteó la posibilidad de ser juez, aunque en la convocatoria de oposiciones había una cláusula según la cual era preciso reunir plenas facultades psicofísicas.
Pese a su tetraplejia, Eduardo Fungairiño se presentó a las oposiciones y las aprobó. Su trabajo como fiscal comenzó en Barcelona y, a pesar de su minusvalía, pudo realiar su trabajo sin ningún impedimento.
Eduardo Fungairiño ha tomado parte en casos tan destacados como el llamado sumario de la colza o el relacionado con etarra Henri Parot, para quien pidió una pena dde 85 años de cárcel, no sin antes llamarle cobarde por no asumir sus responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1997
L