FUTBOL-TV. LOS ANUNCIANTES CREEN QUE LA DIVISION DE PARTIDOS DE FUTBOL EN TRES O MAS TIEMPOS AUMENTARIA LA FACTURACION PUBLICITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Asociación Española de Anunciantes, David Torrejón, declaró hoy a Servimedia que la división de los partidos de fútbol en tres o más tiempos es una opción interesante para deerminados anunciantes, ya que provocaría un aumento de la facturación publicitaria del fútbol.
Torrejón hizo estas declaraciones tras conocer la información publicada hoy por "Diario 16", en la que se afirma que dos canales privados de Alemania, Sat 1 y RTL, han propuesto dividir los partidos de fútbol en tres o más tiempos para emitir más anuncios.
"Creo que aumentaría la facturación publicitaria del fútbol, aunque se trata de un espacio muy saturado. A determinados anunciantes les beneficiaría sta medida por el tipo de público que sigue los partidos", dijo Torrejón, quien recalcó que la AEA no tiene una opinión concreta sobre este tema.
En su opinión, era de esperar que se realizaran propuestas de este tipo ante el rumbo que está tomando el fútbol a nivel mundial, al entender que se priman más el espectáculo y los aspectos financieros que el deporte en sí.
"Desde el punto de vista comercial creo que no habría ningún inconveniente y podría encontrarse rentabilidad a esa ampliación. Desd el punto de vista del deporte prefiero no opinar", añadió Torrejón.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
J