GAL. EL ABOGADO DE ALVAREZ DICE QUE ES UNA "INOCENTADA" QUE GONZALEZ SE OFREZCA A TESTIFICAR ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Murillo, abogado del ex comisario Francisco Alvarez, procesado en el 'caso GAL' que instruye el juez Eduardo Móner, calificó hoy de "inocentada" que el ex presidente del Gobierno Felipe González esté dipuesto a testiicar voluntariamente durante el juicio que se celebrará en el Tribunal Supremo sobre la guerra sucia contra ETA.

Según publican hoy varios medios de comunicación, González está dispuesto a presentarse como testigo en el juicio por el 'caso GAL' con el fin de "colaborar con la justicia de la manera más eficaz posible", según un dirigente socialista próximo al ex presidente citado en dichas informaciones.

De acuerdo con estas noticias, su comparecencia se enmarcaría en la estrategia de defensa del x ministro del Interior José Barrionuevo y del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, también procesados en el sumario.

Sin embargo, Murillo indicó a Servimedia que esa noticia parece propia "del 28 de diciembre" dado que, a su juicio, "una persona a la que se acusa de ser el jefe de una organización que ha realizado 28 asesinatos, parece una broma de Santos Inocentes el que se ofrezca a declarar como testigo en dicha causa".

"O tiene que declarar como imputado o como nada, si tiee la suerte que no le llamen a declarar como nada", señaló el abogado, quien insistió en que "eso parece una broma del 28 de diciembre".

Murillo destacó que con su decisión de no citar a González a declarar como imputado, la Sala Segunda del Tribunal Supremo "no le exculpó de nada", sino que 6 de sus magistrados consideraron "que no había motivos para llamarle".

"Eso no es una exculpación, una exculpación es cuando hay un sobreseimiento libre después de que se diriga el procedimiento", afirmó el efensor de Alvarez, quien dijo que "aquí lo que hay es una falta de investigación, que son cosas diferentes".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
S