GAL. EL ABOGADO DE PLANCHUELO VUELVE A PEDIR UN PERMISO EXTRAORDINARIO PARA LA REALIZACION DE PRUEBAS MEDICAS

MADRID
SERVIMEDIA

José Aníbal Alvarez, abogado del comisario Miguel Planchuelo, encarcelado por orden del juez Baltasar Garzón por su relación con el 'caso Marey', vlvió a solicitar hoy al magistrado que conceda un permiso extraordinario a éste para poder ser sometido a nuevas pruebas médicas, dado que padece de artrosis en las vértebras y úlcera de estómago, según confirmó el propio letrado.

El abogado indicó que, sin embargo, el juez, antes de conceder esta autorización, le ha comunicado que deberá ser el forense de la Audiencia Nacional quien se desplace a la cárcel de Guadalajara, donde se encuentra Planchuelo, para confirmar sus dolencias y de este modo emitr un dictamen en el que Garzón basará posteriormente su decisión.

Planchuelo ya ha disfrutado de un permiso extraordinario, desde el pasado domingo hasta ayer, día en que volvió a la cárcel, durante el cual le fueron practicados una serie de análisis clínicos en un centro sanitario de Salamanca.

Ayer mismo, el abogado de Planchuelo solicitó al juez que prorrogase dicho permiso, aunque el juez se negó, por lo que hoy volvió a formular la solicitud y está a la espera de la resolución del magistrado

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
S