GAL. ALMUNIA APLAUDE LA COHERENCIA DEMOSTRADA POR LA JUNTA DE FISCALES AL NO LLAMAR A DECLARAR A GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín lmunia, se mostró hoy respetuoso con la decisión de la Junta de Fiscales de no llamar a declarar a Felipe González en relación con el "caso GAL" y destacó que "es bueno que los fiscales mantengan la coherencia" porque se trata de la tercera vez que se han pronunciado en los mismos términos.

Almunia prefirió no hacer consideraciones políticas sobre la opción tomada por los fiscales y puso de relieve que las decisiones de los órganos de la justicia no deben ser comentadas por quienes no son jueces, ni aogados de las partes, ni miembros del ministerio fiscal. "Simplemente", precisó, "hay que conocerlas, estudiarlas y acatarlas".

El jefe de los socialistas en la Cámara Baja pidió que se deje trabajar a los jueces con independencia y que éstos se limiten a aplicar el ordenamiento jurídico, a defender los derechos de los ciudadanos y a "absolver a quien no ha cometido delitos y a castigar a quienes los hayan cometido".

"Sería de desear", dijo Almunia a un grupo de periodistas en los pasillos del Cogreso, "que entretanto los que no somos jueces no tratemos de suplirles en su función".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
M