GAL. ANASAGASTI CONSIDERA "PATETICO" EL TESTIMONIO DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, considera "patético" que el ex presidente del Gobierno Felipe González declarara ayer ante el Supremo que no se entró de nada sobre los GAL cuando estuvo al frente del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti recordó que el PSOE esgrimió durante 13 años que no se podían hacer juicios de valor sobre este asunto hasta que hablara la justicia, "y ahora que los GAL están en sede judicial, se dice que es una conspiración; y durante todo este tiempo se ha obstruido a la justicia, se ha pagado con fondos reservados el silencio de Amedo y Domínguez y se ha impedido que se juzgue nada".
A su juicio, los hecos demuestran que era necesaria la creación de una comisión parlamentaria sobre los GAL y que "es demagógico que el PSOE diga lo que diga en Euskadi, cuando aquí la única relación directa de un partido político con el terrorismo de Estado es concretamente el PSOE, aunque no terminan de reconocerlo".
Para Anasagasti, González "debería quedarse ya definitivamente en su casa, por inepto, porque tenía a su servicio el CESID, la información de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, sabiendo que su propi partido tenía mucho que decir de los GAL, no se enteraba de nada".
Además, acusó al ex presidente socialista de haber sido negligente, "porque no quiso enterarse o efectivamente dio orden de que no se dijera nada sobre los GAL. Es patético".
La declaración de González en el Tribunal Supremo demuestra, según el político vasco, que "una persona que no ha sido capaz de acabar con el terrorismo de ETA con la ley en la mano no está legitimada para dar lecciones a nadie de democracia".
Agregó queGonzález "encima tiene el descaro de decir que esto es más o menos una fabulación, cuando Segundo Marey es un personaje de carne y hueso, que vive a pesar de todo".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
R