GAL. ANASAGASTI: "NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en e Congreso, Iñaki Anasagasti, manifestó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de no llamar a declarar a Felipe González por el 'caso GAL' demuestra que "no somos todos iguales ante la ley".
Anasagasti dijo en rueda de prensa en Bilbao que la decisión del Supremo es "sospechosa", aunque añadió que su partido la respeta.
Según el diputado nacionalista, "que un presidente del Gobierno de 1982 a 1986, y en los años de hierro del 83 al 87, no se enterara absolutamente de nada del GAL, cuando están pocesados Barrionuevo, Sancristóbal, Elgorriaga y Damborenea, y la justicia no le puede llamar porque eso sería poco menos que un cataclismo, la única lectura que puede tener un ciudadano es que no somos todos iguales ante la ley".
El portavoz del PNV matizó, sin embargo, que esto no significa que su partido quiera que Felipe González sea lamado a declarar como imputado por el Tribunal Supremo, pero no se acaba de explicar el temor a un llamamiento de la Justicia.
A su juicio, "en una sociedad demcrática, cuando a uno le llama la justicia tiene que acudir, y eso no es dramático, simplemente se trata de esclarecer hechos".
Anasagasti señaló que "esto no ha hecho más que empezar", porque la decisión del Supremo se refiere al 'caso Marey', "por lo que quedan todavía muchos casos en el futuro".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C