GAL. ANTONIO ROMERO (IU): "NO PARECE QUE LA CADENA DE DETENCIONES VAYA A PARARSE EN DAMBORENEA"

- Dice que González debe regresar urgentemente de Centroamérica

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de interior de Izquierda Unida, Antonio Romero, afirmó hoy que con los datos que se disponen sobre el "caso GAL", "no parece que la cadena de detenciones vaya a detenerse en RicardoGarcía Damborenea", sino que podría salpicar a algún ex ministro del Interior.

Romero declaró a Servimedia que el encarcelamiento de Damborenea reafirma la decisión de Garzón de "continuar adelante", "a pesar de los ataques furibundos y estúpidos que está recibiendo por concederle crédito a las declaraciones de dos condenados".

El diputado de Izquierda Unida señaló que el Gobierno y sus aledaños han desatado una campaña de solidaridad con Vera y el resto de encarcelados en la que parece que vale odo para desacreditar al magistrado del "caso GAL".

Según Romero, Felipe González no puede prolongar ni un minuto más su gira por Centroamérica y debe regresar urgentemente a España, para tomar alguna medida frente a la crisis que hay en el país. "Para Izquierda Unida, a González no le queda ya otra salida que la dimisión".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
JRN