GAL. ARGOTE: "LA DECISION DE GOMEZ DE LIAÑO ME HACE TEMER POR MI MISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Argote, abogado de los ex guardias civiles Felipe Bayo y Enrique Dorado, encarcelados por su presunta relación con el asesinato de los etarras Joé Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, ha declarado que "la decisión del juez Gómez de Liaño me hace temer por mí mismo".

"En esta mecánica de secreto de sumario no me dan copia de nada, me dan los autos y a los cinco minutos, recordando viejas usanzas que yo creía ya proscritas, tengo que hacer el informe para evitar la prisión", lamentó en declaraciones a Onda Cero.

Sobre la posibilidad de que pueda ser apartado de la defensa, el letrado declaró: "No creo que el juez pueda apartarme de la defens y espero que el Colegio de Abogados lo impedirá (...) El titular de la defensa no puede acabar en prisión".

A juicio de Argote, "hay irregularidades" en la decisión de Gómez de Liaño de enviar a prisión a Bayo y Dorado. "Primero, se ha investigado todo en secreto sumarial, y se está investigando desde el año 83. Eso tiene sentido cuando hay que proteger a la opinión pública de delitos escabrosos o para proteger la imagen de determinadas personas. Pero estamos investigando hechos que se han producido ace trece años y no hay nadie cerca de esos hechos. No creo que tenga sentido el secreto, a no ser que se quiera impedir algo importante, como que se pueda intervenir en la investigación".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
CAA