GAL. EL BNG CONSIDERA "PESTILENTE" LA SITUACION CREAA POR LOS PARTIDOS QUE FINGEN CONOCER AHORA LA EXISTENCIA DE LOS GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras Torrado, consideró hoy "pestilente y repugnante" la situación creada actualmente en torno a los GAL por las mismas formaciones políticas que hace doce años conocían su existencia y motivaciones y "no se rasgaron ls vestiduras" por ello. A su juico, únicamente "el PCE salvó un poco la cara".
"El tartufismo y la hipocrecía llega a tal nivel que es un absoluto cachondeo lo que está ocurriendo en este país", dijo Xosé Manuel Beiras, a preguntas de los periodistas y en rueda de prensa convocada para presentar la estrategia parlamentaria del BNG para este año.
En opinión del líder del BNG, no hacía falta llegar al año 94 para saber lo que significaba en el plano político, ideológico y de la nueva ética democrátca la existencia de los GAL.
Beiras Torrado dijo esperar impaciente a que se trate el caso de Santiago Brouard y añadió que "todos sabemos que los GAL fueron montados como una operación instrumentada políticamente y destinada a inviabilizar el diálogo para dar con una solución política al problema de las naciones del Estado español, y concretamente de Euskadi".
A juicio de Beiras, "todos están pringados, porque todos estaban de acuerdo en las tesis políticas de inviabilización de una solución poltica. A partir de ahí no me vale lo que me diga nadie, y lo único que me da es asco", sentenció.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
C