GAL. GALINDO DICE QUE ESTA TRANQUILO Y QUE DESCONOCE SU PROXIMO DESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Enrique Rodríguez Galindo, inculpado por el juz Baltasar Garzón en la investigación por la muerte del etarra Ramón Oñaederra, afirmó esta tarde que se encuentra tranquilo y dijo que desconoce cuál será su próximo destino.
En una breve conversación con Servimedia desarrollada tras la toma de posesión del nuevo director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, Rodríguez no quiso efectuar declaraciones y se limitó a responder afirmativamente al preguntarle si está tranquilo tras la decisión del juez Garzón en relación al "caso Oñaedera".
Señaló también que desconoce cuál será su próximo destino dentro del instituto armado. Fuentes consultadas por Servimedia en el entorno de Rodríguez Galindo no descartaron que éste sea desplazado a un cuartel de cualquier punto de España.
Rodríguez Galindo agradeció las manifestaciones de solidaridad que le transmitió, en declaraciones a Servimedia, el también general y ex director de la Guardia Civil, José Luis Aramburu Topete.
A la conclusión del acto de toma de posesión, tanto López aldivielso como su antecesor en el cargo, Ferrán Cardenal, y el propio ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, estrecharon la mano de Enrique Rodríguez Galindo, siendo especialmente efusivo el saludo de Cardenal, de quien ha sido asesor en materia de lucha contra el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
L