GAL. GARZON CONCEDE UN PERMISO SANITARIO DE 10 DIAS A PLANCHUELO PARA SOMETERSE A REHABILITACION EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Naconal Baltasar Garzón concedió hoy un permiso sanitario de 10 días al ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao Miguel Planchuelo, en prisión por su presunta relación con los GAL, para que se someta a rehabilitación en un centro sanitario de Salamanca, dado que padece un proceso de artrosis, según informaron hoy fuentes jurídicas.
El abogado de Planchuelo, Aníbal Alvarez, había solicitado al magistrado la concesión de un permiso de ese tipo después de que el médico que atiende al ex mando de Interor en una clínica de Salamanca, donde tiene su residencia, recomendase que se sometiese durante dos meses a un proceso de rehabilitación. El facultativo le diagnosticó una artrosis degenerativa que le provoca falta de movilidad en el 50 por ciento de las articulaciones.
Por este motivo, Garzón decidió someter ayer a Planchuelo a un reconocimiento médico por parte del forense de la Audiencia Nacional, a donde fue llevado, quien certificó la enfermedad que padece el ex mando de la Policía, aunque no preisó el tiempo necesario para la rehabilitación.
El magistrado acordó hoy conceder dicho permiso de 10 días a Planchuelo, quien hoy mismo fue trasladado por las fuerzas de seguridad desde la cárcel de Guadalajara, en la que se encuentra, hasta Salamanca, donde permanecerá en su domicilio, del que podrá salir custodiado por la policía para hacerse las pruebas médicas.
El abogado de Planchuelo ya anunció que una vez que se agote el actual permiso volverá a solicitar al juez Garzón la concesión de oto con la finalidad de que el ex mando de Interior continúe con el tratamiento de rehabilitación.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
S