GAL. GARZON VUELVE A SUSPENDE SUS VACACIONES PARA REMITIR EL 'CASO GAL' AL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón comunicó hoy a su juzgado su decisión de suspender las vacaciones que disfrutaba desde principios de esta semana, para organizar la remisión del sumario del 'caso GAL' al Tribunal Supremo, en cumplimiento de lo acordado hoy por la Sala Segunda del Alto Tribunal.
Según informaron hoy fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto incorporarse mañana mismosu despacho de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites necesarios para enviar los miles de folios del sumario del 'caso GAL' a la Sala Segunda, que a partir de ahora es la competente para instruir la causa, según una resolución dada a conocer hoy.
Además de Garzón, también se ha visto obligado a suspender sus vacaciones otro funcionario de su juzgado, encargado directamente de los trámites del caso, quien también regresará en breve a la Audiencia Nacional.
Las mismas fuentes confirmaron ue el juzgado de Garzón recibió pasadas las 12,30 de esta mañana un oficio por el que la Sala Segunda del Supremo requiere al magistrado la remisión del sumario. Este escrito iba acompañado por una copia del auto por el que esta sala se declara competente para seguir la instrucción.
Agregaron que el envío de la causa al Tribunal Supremo podría retrasarse unos días, debido al gran número de folios recogidos en tomos de que consta el sumario del caso GAL, reabierto por el juez Garzón a finales del pasad año, tras los 'arrepentimientos' de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez.
El sumario previsiblemente será trasladado físicamente la próxima semana a la sede del Tribunal Supremo, situada a escasos metros de la Audiencia Nacional en pleno centro de Madrid
Esta es la tercera vez que Garzón suspende o retrasa sus vacaciones este verano. Primero fue para continuar con la instrucción del 'caso GAL' a raíz de las 'confesiones' del ex director general de la Seguridad Julián Sancristóbal, del e dirigente de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea y de otros imputados en la causa, que dieron lugar a las acusaciones contra el presidente del Gobierno, Felipe Gonzélez, y otros tres aforados.
Poco después, el magistrado volvió a retrasar el inicio de su descanso veraniego debido al intento de atentado contra el Rey, cuya instrucción correspondía a este juez. Ahora, el magistrado tiene previsto regresar mañana para cumplimentar lo acordado por el Supremo.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
S