GAL. GRANADOS PIDE AL FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA UN NUEVO INFORME SOBRE LA POSIBLE ACUMULACION DE LOS CASOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscalgeneral del Estado, Carlos Granados, ha solicitado al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, que le remita un nuevo informe "en el que se detallen los motivos procesales y legales" que, a su juicio, justifiquen una eventual acumulación de los casos GAL bien en la propia Audiencia Nacional o bien en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, según informaron hoy fuentes judiciales.

En un oficio remitido hoy a Aranda, como contestación al escrito del pasado día 24 en el que éste se refería a la psible acumulación de los casos GAL, Granados señala que en ese nuevo informe el fiscal jefe de la Audiencia Nacional que determine "en cada causa de forma particularizada los indicios existentes en este momento respecto de personas determinadas, haciendo alusión expresa a su situación procesal".

Añade que dichos datos "son indispensables para adoptar una decisión y que no se desprenden del escrito de referencia (del que le envió Aranda) al carecer de la fundamentación jurídica y fáctica actualizada neesaria para decidir sobre la posible conexidad procesal".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
J