GAL. EL PP ACLARA QUE ES SOLO UNA "ADVERTENCIA" A GONZALEZ POR LA GRAVEDAD DE RESUCITAR EL `CASO NASEIRO', YA JUZGADO

- El Grupo Popular no ha recibido instrucciones para poner en marcha iniciativas parlamentarias sobre el tema

MADRID
SERVIMEDIA

Un alto cargo del PP aclaró esta mañna a Servimedia que la amenaza de reabrir políticamente el `caso GAL', cuando los populares lleguen al Gobierno, es sólo una "advertencia" a Felipe González para que se dé cuenta de la gravedad de `resucitar' políticamente un asunto ya juzgado como el `caso Naseiro'.

Fuentes del Grupo Popular corroboraron esta tesis y pusieron de manifiesto que durante la mañana de hoy "no ha habido ninguna instrucción" para que se presente en el registro de la Cámara Baja iniciativa parlamentaria alguna (pregunta o iterpelación) relativa al `caso GAL'.

Las fuentes consultadas explican que lo que intenta José María Aznar es transmitir a Felipe González la siguiente idea: "¡Ojo! que igual que se puede hacer eso con el `caso Naseiro', mañana puede hacerse con las responsabilidades políticas del `caso GAL' o las que se deriven de las andanzas de Juan Guerra".

En este sentido, desde el PP se matiza que el `caso GAL' es uno más de los que ha caracterizado la etapa socialista "y que se ha sacado a la palestra como e podía haber sacado cualquier otro".

"Ellos tienen más que perder", concluyó la fuente parlamentaria consultada. "Imaginemos que montamos una comisión de estudio sobre los temas de Juan Guerra, donde ha habido ya sentencia absolutorias, que afectan a Alfonso Guerra".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
G