GAL. EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DISPONE YA DE LA PETICION DE SUPLICATORIO PARA BARRIONUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Félix Pons, recibió hoy la petición de suplicatorio enviada por el Tribunal Supremo para procesar al ex ministro del Interior José Barrionuevo por su relación co el "caso GAL".
Según los artículos 13 y 14 del Reglamento del Congreso, que regulan la tramitación del suplicatorio, Félix Pons, previo acuerdo de la Mesa, remitirá la solicitud en el plazo de cinco días a la Comisión del Estatuto del Diputado, que deberá concluir su trabajo en el plazo máximo de treinta días tras la audiencia del interesado.
La audiencia podrá evacuarse por escrito en el plazo que la comisión fije u oralmente ante la propia comisión. Concluido el trabajo de la comisión, la cuesión, debidamente documentada, será sometida al primer pleno ordinario de la Cámara.
En el plazo de ocho días contados a partir del acuerdo del pleno de la Cámara sobre concesión o denegación de la autorización solicitada, el presidente del Congreso dará traslado a la autoridad judicial, advirtiéndole de la obligación de comunicar a la Cámara los autos y sentencias que se citen y afecten personalmente a Barrionuevo.
El suplicatorio se entendería denegado si la Cámara no se pronunciara en el plazo e sesenta días naturales, computados durante el periodo de sesiones a partir del día siguiente al del recibo del suplicatorio.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
JRN