GAL. ROMERO (IU) APLAUDE LA DECISION DEL SUPREMO DE SUSPENDER LAS VACACIONES POR LA URGENCIA DEL "CASO GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Prsidencia Federal de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero acogió hoy favorablemente la decisión del Tribunal Supremo de habilitar la segunda quincena de este mes para tramitar el informe del juez Baltasar Garzón, en el que aprecia indicios de delito en Felipe González y otros tres aforados, en relación con el "caso GAL".

"Está bien", declaró Romero a Servimedia, "que ante un asunto tan grave como el que hay encima de la mesa el Tribunal Supremo acuerde habilitar el mes de agosto para estudiar el informedel juez Garzón".

En este sentido, el dirigente de IU insistió en que, a su juicio, el informe del magistrado está "muy bien fundamentado y no obecede en absoluto a ninguna actitud vengativa o de ambición personal".

Romero comentó en tono irónico que si al final el Supremo decide encargarse del "caso GAL" y solicita al Congreso el suplicatorio contra varios aforados "el motorista que traslade esta petición al Parlamento se cruzará con el motorista que llevará la disolución de las Corters y la conocatoria dde elecciones generales".

El ex diputado de IU dijo que si el Supremo solicita el suplicatorio el presidente del Gobierno no tendrá más remedio que adelantar las elecciones. "Yo no veo a González", añadió, "resistiendo al estilo Hormaechea como presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
M