GALLARDÓN ASEGURA QUE AL FINAL DE ESTA LEGISLATURA HABRÁ UNA ESCUELA DE MÚSICA POR DISTRITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que al final del presente mandato habrá una escuela de música municipal por distrito. Lo hizo en la inauguración de una de estas escuelas en Arganzuela dedicada a la memoria de Almudena Cano, intérprete, compositora y profesora.
Gallardón destacó el propósito del Consistorio de que cada distrito cuente con un centro donde recibir educación de calidad "en un intento de convertir en realidad esa teoría que vincula el progreso social con el desarrollo de la sensibilidad y capacidad musical de sus habitantes".
Según informó el regidor madrileño, a lo largo del presente mes otras dos escuelas de música abrirán sus puertas en Retiro y Carabanchel, que sumarán 1.400 plazas.
El alcalde explicó que la propuesta de dedicar la nueva instalación de Arganzuela a Almudena Cano, "una mujer que hizo de la música su causa y que después de demostrar su virtuosismo como intérprete se dedicó al aspecto más generoso de todos: la enseñanza", contó con el respaldo de todos los grupos políticos.
La escuela oferta cerca de 400 plazas para niños a partir de cuatro años de edad, que pueden elegir formarse entre más de 20 instrumentos. Dispone de 9 aulas y un auditorio donde desarrollar ensayos y audiciones.
La escuela Almudena Cano forma parte de la Red de Escuelas Municipales de Música, que forman actualmente 11 centros en los que imparten enseñanza cerca de 200 profesores y en los que se han matriculado alrededor de 5.000 alumnos. A ellos se sumarán las dos nuevas escuelas de Retiro y Carabanchel, que aumentarán la oferta de plazas en un 25%, hasta situarla en torno a 6.400 en toda la red.
"Madrid, que es una ciudad que ha apostado por facilitar el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones, incluida la enseñanza musical, está decidida a continuar ampliando esa red", aseguró Gallardón. Explicó que a lo largo de la presente legislatura se abrirán otras 9 escuelas, 5 de música y 4 de danza, hasta que, por lo menos, haya una por distrito.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2008
F