GALLARDÓN NO DEJARÁ LA ALCALDÍA Y APOYARÁ A RAJOY "SIN CONDICIONES" COMO CANDIDATO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, despejó hoy las dudas sobre su futuro al frente del Ayuntamiento al asegurar que no piensa abandonar la política, y añadió que dará su apoyo "sin condiciones" a Mariano Rajoy como presidente y candidato del PP en el próximo congreso del partido.
Gallardón, que inició la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno manifestando a los periodistas presentes que les había "echado de menos" tras mes y medio sin comparecer, expresó su agradecimiento a los españoles que han dado su voto al Partido Popular en las elecciones generales del pasado domingo y felicitó al PSOE por su victoria.
Ahora, añadió el alcalde, corresponde al PP "la obligación moral" de convertir los 10 millones de votos obtenidos no solamente en un elemento de control y crítica al Ejecutivo, sino de mejora de la acción de gobierno desde la oposición.
"Somos un partido de gobierno aunque estemos en la oposición, y ser un partido de gobierno significa asumir responsabilidades con los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración", subrayó.
En cuanto a la decisión de Mariano Rajoy de continuar como candidato y presidente del PP si así lo deciden los militantes, dijo que se trata de "un ejercicio de responsabilidad extraordinario con una carga de sacrificio personal, pero ha tomado la decisión más inteligente y conveniente para los intereses de los españoles y del partido".
El regidor expresó su apoyo incondicional a esa decisión y destacó que con respaldos de este tipo habrá más aciertos a la hora de ordenar "lo que tendremos que hacer los militantes en el congreso del mes de junio".
Respecto a su posible abandono de la alcaldía, Gallardón explicó que en política hay que estar preparado para cualquier circunstancia, como por ejemplo renunciar a ella, pero precisó que la decisión adoptada por Rajoy de seguir al frente del partido le ha llevado al convencimiento de que es su obligación y responsabilidad permanecer en el puesto para el que le han elegido los madrileños.
Así pues, insistió, considera ahora que debe estar a disposición de su partido y dar cumplimiento al contrato que tiene firmado con los ciudadanos. Preguntado sobre si transmitió a Rajoy su intención de dejar la política, el alcalde se limitó a señalar que "las conversaciones entre políticos son privadas" y se producen en función de "cómo ha salido el día".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
CAA