MADRID

GALLARDÓN PIDE QUE SE PRESERVE LA CALIDAD DE LA ORQUESTA EN EL TEATRO REAL AUNQUE NO HAYA DIRECTOR MUSICAL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, expresó hoy su confianza en que la supresión de la figura del director musical en el Teatro Real no suponga una merma de la calidad de la orquesta.

Gallardón realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en la que afirmó que la elección de Gérard Mortier como nuevo director artístico del Teatro Real es una "apuesta por la excelencia".

Además, Gallardón señaló que esta "ambiciosa" apuesta "coloca al Teatro Real en la primera línea de los teatros del mundo".

En su opinión, esta decisión "supone un cambio en lo que debe ser un teatro, ya que, en lugar de haber un director artístico y otro musical, existe una única figura".

"Esto es lo que me preocupa, descuidar la orquesta, porque ésta tiene que ser de calidad, no me gustaría que se volcasen todos los esfuerzos sobre la dirección escénica y se abandonase el trabajo de la dirección musical", dijo.

Aunque también quiso dejar claro que "Mortier es consciente de que nuestra orquesta tiene que estar al mismo nivel que las condiciones escénicas".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F