GALLARDÓN SE PROPONE ACTUAR "CON AUDACIA E INTELIGENCIA" PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA
- El alcalde presenta una campaña para potenciar el comercio de la moda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que se propone actuar "con audacia e inteligencia" para superar la crisis económica y añadió que la capital española tiene la intención de liderar el proceso de recuperación de la economía en España.
"Lejos de negar los hechos y de dar la espalda a la realidad, el Ayuntamiento de Madrid, como es su obligación y su responsabilidad, está decidido a actuar con audacia e inteligencia para superar este reto", afirmó Gallardón durante la presentación de la campaña "Ahora Madrid es moda", cuyo objetivo es potenciar este sector comercial.
El alcalde precisó que el Consistorio madrileño "lo va a hacer como siempre lo ha hecho: a través del diálogo y la concertación, promoviendo iniciativas conjuntas con quienes han convertido a Madrid en el motor económico de España". "De forma que si esta ciudad" continuó, "ha liderado la mayor etapa de progreso y bienestar de nuestra historia, ahora se ha propuesto liderar el proceso de recuperación económica".
Gallardón expresó su determinación de afrontar la crisis económica con iniciativas que potencien la imagen de la ciudad. "Ahora Madrid es Moda" coincide con la celebración de las pasarelas de Cibeles Madrid Fashion Week, que tendrán lugar entre los días 15 y 19 de septiembre en el recinto ferial de IFEMA.
"Hemos configurado una acción transversal que apuesta por la sinergia entre sectores económicos tan importantes como la moda, el comercio y el turismo. La presencia de representantes de estos sectores constituye un aval de esa disposición a colaborar en toda iniciativa que redunde en beneficio del conjunto de la ciudad", explicó.
Según informa el Consistorio, con estas actuaciones el Ayuntamiento pretende rendir homenaje a una actividad que, "además de generar un importante impacto económico y laboral, contribuye activamente a la proyección internacional de Madrid".
"La moda, junto a otros sectores vinculados como el diseño, la confección, el comercio, la joyería o la peletería constituyen uno de los pilares de un modelo económico cuyos efectos se extienden a otros ámbitos, como es el caso del turismo, pues su dinamismo contribuye a enriquecer la oferta y el atractivo de la ciudad", afirmó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
SGR