GARAIKOETXEA ACUSA AL PNV DE "TONGO DESCARADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, ha manifestado hoy, respecto al debate parlaentario sobre los GAL, que "la postura del PNV es un tongo descarado", ya que "dejar sólo como chivo expiatorio a Barrionuevo es una manera de concentrar las iras en un muerto para salvar al vivo, que es Felipe González" .
En declaraciones a la Cope, Garaikoetxea manifestó que la comparecencia del presidente del Gobierno de ayer "fue un diálogo de sordos, en el que las severísimas acusaciones de CiU terminaron en una ratificación del apoyo a Felipe González".
En opinión del ex 'lehendakari', "en uy pocos escenarios políticos del mundo democrático se podría haber llegado a lo que hemos llegado aquí", lo que genera un clima de "incertidumbre, retraimiento de la inversión e inestabilidad en los mercados que estamos pagando todos".
"La responsabilidad políticas está absolutamente desbordada, desde hace mucho tiempo, por la sucesión de acontecimientos que hemos vivido, de manera que si ha habido una resistencia a asumir esa responsabilidad política hasta ahora, me temo que Felipe González va a segir ofreciendo la misma resistencia", indicó.
A juicio del presidente de EA, las elecciones se celebrarán cuando "la situación del presidente del Gobierno no sea tan desairada y haya una mejora, no sólo en la cadena de escándalos, sino también que se regenere la economía, es decir, que su salida sea más airosa".
Sin embargo, Garaikoetxea cree que "lo más lógico" sería la inminente convocatoria de elecciones, ya que el PSOE "no puede decir que renovará la situación dentro de ocho meses, cuando estaos viviendo en la actualidad este desbarajuste de escándalos, que hace que lo lógico sería convocar las elecciones ya".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
M