Empleo

Garamendi asegura que el diálogo social va "camino de la UVI” por las "ocurrencias" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró este miércoles que el diálogo social “va camino de la UVI” como el Gobierno “siga todos los días con una ocurrencia para meter debates" que van contra ese diálogo social.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, dijo que la patronal no se niega a hablar de cuestiones como la ampliación de las bajas por fallecimiento, “pero lo normal es que nos llamen a los sindicatos y a nosotros, y lo planteen en la mesa”.

Garamendi reprochó a la vicepresidenta Yolanda Díaz que “nos hayan tenido casi un año hablando de reducción de jornada” al tiempo que desoye la demanda de los empresarios para abordar “el problema del absentismo”, y que ahora acuda cada vez más a “reglamentos” para sacar medidas laborales regateando la discusión parlamentaria.

“Van metiendo sus cositas, rompiendo el gran acuerdo que fue la reforma laboral”, señaló. “Si llegamos a saber que iba a ser así, no podíamos haber firmado la reforma laboral”.

Garamendi contestó a quienes dentro de la CEOE le puedan acusar de tibieza frente al Gobierno. “En toda organización grande, siempre habrá alguien que dirá que se podía hacer más. La CEOE tiene una salud estupenda, y siempre hay alguno que, luego, cuando va a las reuniones, no dice cosas, y me toca decirlas a mí”.

Preguntado qué sería lo primero que le pedirían los empresarios a Alberto Núñez Feijóo si llegara ahora a La Moncloa, respondió que sería que acabara con la “inseguridad jurídica”. “No podemos contratar porque no sabemos qué va a pasar con el SMI, los impuestos parece que solo se suben a los empresarios, y ahora el tema de los despidos”, agregó el responsable de la CEOE.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
JRN/gja