Presupuestos

Garamendi tilda de “preocupante” no tener Presupuestos para 2024 y apunta que las regiones “se van a quedar sin miles de millones”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tildó este martes de “preocupante” que el Gobierno no presente su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 y apuntó que con esta decisión las comunidades autónomas “se van a quedar sin miles de millones”.

Garamendi hizo esta declaración a los medios de comunicación tras un acto de CEOE-Cepyme, donde fue preguntado por la prórroga de las cuentas públicas. Aseguró que no tener Presupuestos de 2024 es “un problema” y le parece “preocupante”. “La Constitución exige que se presenten Presupuestos, te pueden decir que adelante o no, pero lo primero es plantearlos”, criticó. “Que la principal empresa del país, que es el Estado, no tenga un marco desde el punto de vista presupuestario es preocupante”, señaló, ya que “en principio sólo se pueden aplicar los gastos corrientes y la inversión se para”.

Además, “las comunidades autónomas van a quedarse sin miles de millones”, reprochó. Preguntado por si el calendario electoral va a retrasar la mesa que el diálogo social tiene abierta respecto a la reducción de la jornada laboral, Garamendi afirmó que desde la patronal “siempre vamos a estar sentados en las mesas” y lamentó “todas las noticias que se nos trasladan desde el Ministerio de Trabajo con una carga electoral” que, a su juicio, “van en sentido contrario de lo que hay que hacer en España”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
ECJ/gja