GARZON ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE UN PRESUNTO MIEMBRO DEL 'COMANDO NAFARROA' DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó hoy el ingreso en prisión incondicional y comunicada de Iñaki Cañas Cartón, de 24 años, por un delito de presunta pertenencia a banda armada, al ser cosiderado un miembro legal del 'comando Nafarroa', de la banda terrorista ETA, desarticulado el pasado domingo.

Cañas prestó declaración esta tarde ante el juez Garzón y negó todos los hechos que se le imputan, al tiempo que denunció malos tratos y haber sido sometido a numerosos interrogatorios sin su abogado, según informaron fuentes jurídicas.

Tras Cañas fue interrogada María Dolores Gorostiaga, detenida también en la misma operación en Villava (Navarra), acusada de un delito de colaboración co la banda terrorista.

En su declaración, Gorostiaga reconoció haber colaborado con ETA, por lo que el juez ordenó su ingreso en prisión. Al igual que el anterior procesado, declaró haber recibido malos tratos de la policía.

Tambien declaró esta tarde ante Garzón Iñaki Goyeñeche, detenido en la misma operación, para quien el juez decretó su ingreso en prisión por un presunto delito de colaboración con ETA, que el supuesto etarra reconoció. Sin embargo, éste afirmó que el trato policial había sido orrecto.

En la operación del pasado día 18 fueron detenidas un total de diez personas. Iñaki Cañas fue detenido cuando circulaba por la localidad navarra de Villava en un vehículo con otros dos presuntos miembros del 'comando Nafarroa', Sebastián Prieto y Aritz Arnaiz. Dicho coche, al parecer, pertenecía a María Dolores Gorostiaga. Esta operación es consecuencia de la detención el pasado mes de noviembre del dirigente etarra 'Mobutu' en la localidad francesa de Toulon.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
S