EL GENERAL LAGUNA CREE QUE LA DESIGNACION DE UN CIVIL PARA DIRIGIR EL CESID "PODRIA AFECTAR NEGATIVAMENTE" AL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general de Brigada Francisco Laguna, destinado en la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio, dijo hoy a Servimedia que la designción de un director del CESID ajeno al entorno militar, tal y como propone el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, "podría afectar negativamente" a este organismo por su posible vinculación con un partido político determinado que mediatizase su gestión.
Laguna, que manifestó su respeto por las opiniones del líder de los nacionalistas vascos, indicó que "no es ese el camino" para emprender una reforma del CESID, "pues el elemento militar es el menos comprometido con ningún partido político".
Despus de recordar que en los países de nuestro entorno, los servicios de inteligencia tienen directores militares, Francisco Laguna insistió en que la elección de un militar profesional para dirigir estos centros no se debe sólo a esta condición, sino a su desvinculación de la vida política, "porque no hay oposición a que cualquier ciudadano esté vinculado a un partido".
El representante militar del Ministerio de Defensa recordó que, a pesar de que la cúpula del CESID está compuesta por profesionales del jército, existe "mucho personal civil".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
C