IA

Generali celebra un Bootcamp de Inteligencia Artificial para mediadores especializados en Expatriates

MADRID
SERVIMEDIA

Generali ha concluido una nueva edición de su Bootcamp sobre Inteligencia Artificial dirigido a mediadores especializados en el segmento Expatriates, referido a los productos diseñados específicamente para personas que viven o trabajan en el extranjero. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con la transformación digital y la innovación en el ámbito asegurador.

Según informó esta empresa, la iniciativa refuerza la apuesta de Generali por la formación tecnológica y la mejora continua de su red de mediadores especializados en clientes internacionales.

Durante el Bootcamp, los asistentes profundizaron en las aplicaciones prácticas de la IA en el día a día comercial y se iniciaron en el uso de herramientas accesibles para mejorar la eficiencia empresarial.

Los participantes descubrieron casos de aplicación para optimizar los procesos y ofrecer una atención más personalizada a los clientes internacionales, consolidando así la formación tecnológica de la red comercial de la aseguradora.

SEGUNDA EDICIÓN FORMATIVA

Esta constituye la segunda iniciativa de este tipo, ya que el pasado mes de septiembre se realizó una formación similar para mediadores con conocimientos más avanzados en esta novedosa tecnología.

En un entorno cada vez más global y digitalizado, la aseguradora continúa apostando por la formación tecnológica de sus mediadores y fomenta el aprendizaje continuo en nuevas herramientas.

La compañía promueve la adopción de soluciones que impulsen la calidad del servicio y la competitividad de su red comercial para convertirse en los asesores de confianza de sus clientes.

LIDERAZGO EN EL MERCADO

Generali España, presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas del mercado español.

La compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente y una de las redes de oficinas con mayor presencia en España para atender las necesidades de su clientela.

Ofrece una completa oferta de seguros donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves, logrando que 8 de cada 10 clientes recomendarían a la aseguradora por su nivel de satisfacción.

Generali España ha sido certificada como la mejor empresa para trabajar según Top Employers 2025, consolidando su posición como referente en el sector asegurador nacional. Además, el Grupo Generali, fundado en 1831, es uno de los mayores grupos aseguradores y de gestión de activos a nivel global, presente en 50 países con ingresos por primas de más de 81.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
NBC/gja